Videoperformance

Es un proyecto ideado por Francisco González  (Maestría en Artes Visuales de la UNAM) en donde la idea básica fue jugar con la Lotería como concepto utilizando así las sus cartas como guiones para trabajarlos en video, la simple imagen de la carta podría servir para el desarrollo, con la opción de utilizar los versos que “el gritón” de la lotería da a cada carta. La intensión fue reinterpretar las cartas y elaborar nuevas alternamente.

Concebido por el fotógrafo y performer Alejandro Uranga como un proyecto colectivo que propuso la ejecución de acciones elaboradas por alguien distinto al que las llevaba a cabo. Se trató de un juego de azar donde los involucrados, en una especie de participación cruzada, se comprometieron a un ejercicio continuo de diseño, desarrollo – documentación de performances y producción de videos.
La participación de Thereza López en este proyecto no solo fue en la parte de creación de videos con el nombre de jugadora Kinética sino que también generó piezas performáticas en vivo para algunas de las presentaciones de los videos. En la creación de la página de internet hizo la traducción de todos los contenidos, así como también fue parte fundamental para la gestión y promoción de las presentaciones.

Anuncios